Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de marzo de 2011

Journey en Lima: Glee y el éxito de Don´t Stop Believin´


La banda Journey está a la vuelta de la esquina y temas clásicos como “Open Arms”, “Who’s Crying Now?”, “Don`t Stop Believin”, “Remember Me”, y “Faithfully” de seguro ya son nuevamente escuchados por sus cientos de seguidores previamente al concierto que brindarán en nuestro país en la primera semana de abril.

Dada la importancia de esta banda, formada hace exactamente 30 años, muchas producciones televisivas y cinematográficas han tomado sus temas para convertirlos en soundtracks tanto a nivel de las melodías originales como de covers, casi todos, de muy buena factura.
Sin embargo, el cover realizado por la serie Glee de la canción “Don`t Stop Believin” es uno de los mejores, para muchos, hechos hasta el momento o al menos en lo que va de la última década.
Interpretado en la primera temporada de la comedia musical de Fox, caló de inmediato en la preferencia del público, convirtiéndose en un éxito de ventas digitales si hablamos de las miles de descargas legales a través del soporte de iPods.

El single era parte del disco ‘Glee: The Music, Volume 1’, que fue puesto en venta el 2 de junio del 2009. De inmediato llegó al número 5 en Australia, el número 4 en Estados Unidos y España, y el número 2 en el Reino Unido. En la tierra del Tío Sam, 177 mil copias de la melodía se vendieron en su primera semana de lanzamiento.

La versión original vendió 42 mil copias en la semana del lanzamiento, mientras que Glee vendió un 48% más la primera semana. Un éxito rotundo, sin lugar a dudas, si hablamos de cifras.

Cabe indicar que ambos lanzamientos se dieron en dos escenarios muy distintos en cuanto al desarrollo de la industria de la música. Cuando Journey creó la versión original la penetración de la televisión a nivel de videos musicales era mínima a comparación del poder mediático que existe en el último lustro, periodo que coincide con la versión realizada por ‘Glee’.

No obstante, estos detalles no soslayan la calidad con la que fue ejecutada la nueva edición del clásico de Journey. Una buena propuesta del formato creado por Ryan Murphy (American Idol), Brad Falchuk e Ian Brennan.

Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario